Argentina: Puerto Quequén recibe balanzas para su nuevo sistema de pesaje ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


En el marco de la modernización del sistema de pesaje de camiones en el Sitio 10 de su margen Necochea, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén recibió las dos nuevas balanzas, para iniciar la fase final de la obra y su respectiva instalación.

Al respecto, el Presidente del Ente portuario, Arturo Rojas, aseguró que “actualizar la infraestructura de pesaje y control no solo nos brindará mayor transparencia sino que a su vez nos hará más eficaces y previsibles. Esta obra disminuye tiempos y mejora costos”.

Con un plazo de ejecución total de sesenta días, los trabajos, en proceso avanzado, consisten en la demolición y retiro de la capa asfáltica; excavación para las fundaciones; provisión de suelo y nivelación del terreno; construcción de la platea de hormigón; desarrollo de las rampas de acceso y egreso; edificación de la cabina de pesaje; y tendido de red de agua y cloacas.

De la misma forma, se construirá otro acceso para vehículos, independiente del sistema de pesaje, para evitar el ingreso de los mismos al circuito de pesaje, aunque este no se encuentre en operación.

“Con la obra civil avanzada y habiendo recibido hoy las balanzas, Puerto Quequén se dispone a dar los pasos finales en la modernización de su sistema de pesaje de transporte terrestre de carga y el ordenamiento del tránsito vehicular dentro de la jurisdicción portuaria de su margen Necochea”, señaló la entidad mediante un comunicado de prensa.


 

Galerías y vídeos portuarios