Argentina: Puerto Quequén supera las cinco millones de toneladas de carga anual tras cierre de segundo cuatrimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Quequén cerró agosto con 35 embarques, sumando 717.679 toneladas y así terminó el segundo cuatrimestre con un acumulado anual superior a las cinco millones de toneladas.

El Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, aseguró que “agosto ha sido el segundo mes del año con más movimiento de mercaderías, después del millón de toneladas histórico de enero, y el período mensual con más buques del año”.

“Estamos empatados en el número de embarques respecto de 2019, pero con 85 mil toneladas. El esfuerzo de cada uno de los miembros de nuestra comunidad portuaria junto al potencial exportador de nuestra cadena siguen resaltando nuestro potencial”, remarcó Morán

El trigo continúa en lo más alto, con más de un millón de toneladas en 36 embarques. Sin embargo, la soja (985.280 en 39 buques) y el maíz (825.455 en 36 buques), pueden superarlo en lo que quede del año. En tanto las cebadas forrajera y cervecera, 807.791 toneladas y 648.976 toneladas respectivamente, completan el podio de mercaderías de la estación marítima.

Los subproductos de girasol y soja también dicen presente este año en los muelles de Quequén. Los pellets, aceites y harinas completaron 19 embarques.

Mientras que la importación de fertilizantes continúa a buen ritmo, llegando a 300 mil toneladas con el ingreso de 45 buques.

Puerto Quequén enfrenta el mes de septiembre con todos sus muelles realizando embarques.

Con cinco buques en puerto, en el giro 1, el buque Prabhu Puni carga 63 mil toneladas de cebada; y en el giro 3, el Flag Evi completa sus bodegas con 25.447 toneladas de soja, ambos con destino a China.

En el giro 6, el buque Pluto llevará 28 mil toneladas de cebada hacia Colombia; mientras que el giro 4, otras 22.424 toneladas de maíz están listas para zarpar a bordo del Arabella hacia Corea del Sur.

Sobre la margen de Necochea, en el giro 10, se lleva a cabo la desestiba de 12.860 toneladas de fertilizantes del buque MSXT Flora.

Con destinos como Vietnam, Arabia Saudita y Jordania, cuatro buques en rada y cinco buques anunciados sumarán 200 mil toneladas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias