Argentina: Renuevan puentes ferroviarios en Santa Fe del servicio Belgrano Cargas
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) informó que se encuentran ejecutando las obras de renovación de dos puentes ferroviarios ubicados en la localidad de San Justo, en Santa Fe, para que el servicio de Belgrano Cargas pueda transportar más cargamento en menos tiempo, sin experimentar retrasos por las inclemencias del tiempo.

Bajo este contexto, Ruben Ali Omaña Gutierrez, Jefe de Obra Adjunto en TAI, señaló que “en la localidad de San Junto, en Santa Fe, estamos en una obra de renovación de dos puentes ferroviarios de 75 metros cada uno. Realizamos un operativo de demolición del puente existente, el puente viejo que se está renovando y el montaje de un puente nuevo”

Por su parte, Rodrigo de la Peña, funcionario de Trenes Argentinos, indicó que “esto lo que va a permitir es poder pasar con carga hasta 22 toneladas por eje, es decir, mayor carga por tren circulando”.

Asimismo, el 9 de febrero, se ejecutaron las obras de montado de nuevos tramos de vías en Nelson, a 40 km de Santa Fé, para que los trenes puedan transportar más carga en menos tiempo hacia los puertos de exportación, con el objetivo de favorecer a las economías regionales.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »