Argentina: Respaldan decisión de gobierno de abaratar costos de los puertos ¿Encontraste un error? Avísanos


El director argentino del Centro de Estudios del Comercio Exterior para el Siglo XXI, Miguel Ponce, afirmó que va en buena dirección la iniciativa de fijar tarifas máximas a los servicios que prestan los prácticos de los puertos.

Las declaraciones las realizó luego de conocer el informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), en el cual se advierte que existe posibilidad de prácticas de cartelización entre las empresas que prestan ese servicio para la traslado de los barcos dentro de los puertos nacionales, consignó Agritotal en base a información entregada por la Agencia DyN.

“Obviamente que apoyamos todo lo que tenga que ver con la facilitación, el abaratamiento, y la mejora de la competitividad”, explicó Ponce.

No obstante, el director del Centro de Estudios del Comercio Exterior para el Siglo XXI advirtió que tal medida “debe ser encarada sistémicamente e integralmente si queremos tener una integración inteligente y no una integración ‘boba’ al mundo”.

“Es una iniciativa que va en la buena dirección, y que integra la Agenda de la Competitividad que viene atrasada en su puesta en marcha, pese a nuestros reiterados reclamos”, agregó.

Un informe final de la CNDC recomendó a la Subsecretaría de Puertos de la Nación que aplique tarifas máximas a los servicios de practicaje. De acuerdo con las prácticas usuales en el comercio exterior argentino, la Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje fija las tarifas de los servicios, lo cual hace sospechar de una cartelización.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »