Argentina: Se desarrollan las VI Jornadas Internacionales del Enapro con énfasis en los Puertos del Futuro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


“Smart Ports. Puertos del Futuro y experiencias en innovación”, fue el lema y eje de la VI Jornada Internacional del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), que reunió a más de 500 asistentes con exponentes de puertos de España, Uruguay, Perú, Chile y Argentina.

Al termino de la jornada, el Gerente General de Enapro, Nolasco Salazar, valoró el desarrollo de este seminario ya que “una temática de innovación tecnológica nos ha permitido aprender de autoridades portuarias como las de Perú, la Autoridad Portuaria de Valparaíso, del Puerto de Montevideo que nos han traído lo que han desarrollado ellos. Seguramente vamos a poder aplicar esos saberes en los puertos de la región, propiamente en el Puerto de Rosario y nos pone muy orgullosos que esta ecuación público privada siga dando resultados”.

Asimismo, en términos locales, Salazar destacó que “cada vez está más fortalecida la comunidad portuaria de Rosario. El Puerto de Rosario forma parte del itinerario principal de los puertos de América Latina, y es cada vez mayor la convocatoria de quienes participan. La temática que hemos tratado en esta oportunidad ha sido muy interesante”.

“La verdad es que nos sorprendió la permanencia del público durante toda la jornada y creo que vamos a repetir esto con mucho éxito el año próximo”, agregó el ejecutivo.

Cabe señalar, que como expositores, participaron Luis Ascencio Carreño, Consultor internacional para el Programa Red de Puertos Digitales y Colaborativos del SELA; Gerardo Lazcano, Jefe de Proyectos Logísticos de Empresa Portuaria Valparaiso; Mariela Gutarra Ramos, Jefa de la Oficina de Tecnologías de la Información de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú y Diego Chialanza, Gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones ICT de Terminal Cuenca del Plata.

Asimismo, Matías Urbieta, Sales Manager de Flux IT Ports Argentina; Julián Luna, CEO & Founder de South Point Engineering de Estados Unidos; Eduardo Sanchís, Director de INFOPORT de España Roberto Triay, Gerente Comercial de Terminal de Contenedores Exolgan y Martín Hagelstrom, Líder de Blockchain para IBM América Latina.


 

Galerías y vídeos portuarios