Argentina: TecPlata cumple un año de operaciones regulares ininterrumpidas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Emiliano Galli, Trade News

@TradeNewsAr


TecPlata, empresa del grupo portuario filipino Ictsi, cumplió un año de operaciones regulares ininterrumpidas con el servicio quincenal de la naviera brasileña LogIn, que conecta la terminal de contenedores del Puerto La Plata con los puertos del Brasil. Recientemente, además, se  sumó un acuerdo con Evergreen para que, aprovechando la bodega de los buques brasileños, se pueda cotizar y operar La Plata-Asia.

En diálogo con Trade News, el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, mostró satisfacción por la continuidad operativa a pesar de la depresión del comercio exterior local, que lleva varios años, y la fuerte irrupción de la pandemia que tumbó el intercambio con Asia y cuyo impacto, todavía, es difícil de valorar de manera acabada.

“El balance es obviamente positivo si pensamos que hace sólo un año la terminal estaba vacía, sin operar ningún buque. Muchos apostaron a ver cuántos buques haríamos, si 2 o 3 o 4, y vinieron 26 buques y, en este sentido, la operación es un éxito. Cada vez hay un poco más de carga, algún cliente más, y eso genera un gran impacto social en la terminal: cuando llegué había 20 empleados y ahora, entre directos e indirectos, ya somos 85”, señaló Porchietto.

Consultado sobre lo que viene para los próximos meses en la instalación portuaria, el ejecutivo dijo que “los planes que teníamos antes de que se cayera el mundo era incrementar el tráfico desde Asia y pasar a una recalada semanal, que era consecuencia inmediata de acuerdo con Evergreen“.

“El paso siguiente sería conectar esta recalada con Montevideo y con Asunción y tener servicios de cabotaje con Uruguay y Paraguay. Y el otro paso es sumar otro servicio, otro buque, posiblemente operando con el Golfo del Caribe o Europa”, añadió.


 

Compartir



Opiniones