Argentina: TecPlata iniciará formalmente sus operaciones regulares ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Emiliano Galli

@TradeNews


El CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, anunció el inicio oficial de operaciones regulares en el terminal, a través de un contrato con la naviera brasileña Login que tendrá una duración de tres años.

Según indicó el directivo a TradeNews, el acuerdo representa el comienzo de las operaciones formales del recinto portuario tras diez años de espera.

Porchietto detalló al medio que la firma del contrato con Login es por 3 años para brindar un servicio quincenal que conectará a TecPlata con 6 puertos de Brasil. El buque que inciará las operaciones será el Jacarandá con su primera recalada programada para el 2 de abril.

Asimismo, El Ceo de TecPalta adelantó que se tratará de un servicio de recalada doble. El buque Jacarandá irá primero a TRP (Terminales Río de la Plata, en el Puerto Buenos Aires) y al día siguiente llegará al Puerto La Plata para realizar alrededor de 100 movimientos.

En ese sentido, el directivo destacó que “la terminal es nueva, moderna, y ofrece un servicio de primera calidad. Y el que inicia las operaciones va a tener una alfombra roja: no tendrá retrasos, tendrá toda la terminal a disposición y esto para cualquier naviera es interesante”.

“Por otro lado, comercialmente trabajamos muy bien en explorar el interés que había en el mercado. Lo constatamos. Y LogIn se convenció de que potencialmente hay negocios. Porque siempre fue la duda manifestada por las navieras: si venía a La Plata, ¿estará contenta la carga? Y parece que sí, hay carga”, concluyó Porchietto.


Trade News es el nuevo medio digital especializado en logística, transportes y puertos en la Argentina. Actualmente, Trade News es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir