Argentina: Temporada de cruceros antártica de Ushuaia crecerá 44% en 2019/2020 ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


La temporada de cruceros antártica del Puerto de Ushuaia alcanzará un crecimiento de 44% durante el periodo 2019/2020, según los pronósticos de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO).

De acuerdo a su último informe, IAATO estimó que el turismo antártico de Ushuaia anotará unos 80.553 visitantes durante la próxima temporada en el continente blanco, con el 90% de estos turistas que partirán desde el Puerto de Ushuaia para experimentar la Península Antártica en cruceros.

Durante la temporada que finalizó en abril de este año más de 50.000 cruceristas visitaron la localidad trasandina y se espera que para el siguiente ciclo aproximadamente 72.000 personas llegarán a la ciudad.

Al respecto, la Administración General de Puertos recalcó que este crecimiento va en línea con las medidas gubernamentales implementadas en los últimos años, para fortalecer los lazos con los distintos actores de la industria de cruceros a nivel mundial.

En esta línea, la empresa YPF redujo el valor del combustible en 120 USD/m3 a partir de la temporada 2017 y 2018, posibilitando que los buques que se abastecían en Chile comiencen a hacerlo en territorio argentino, generando un incremento del 30% en la venta de combustible a cruceros.

Igualmente, en 2018 SENASA modificó la RESO 714/10 permitiendo el reciclaje de la basura de los cruceros,

Actualmente, el gobierno trasandino está trabajando en proyectos que permitan mejorar la conexión de la ciudad de Ushuaia con la Antártida y el resto del país.


Compartir