Argentina: Terminal Puerto Rosario amplía su tráfico de carga a 3.2 millones de toneladas en 2016 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


Img: rosario3.com

El Terminal Puerto Rosario (TPR) amplió su capacidad operativa durante 2016 alcanzando 3.2 millones de toneladas transferidas, duplicando sus registros en cuatro años, tras superar los 1.8 millones logrados 2012.

En tanto, el volumen de contenedores se duplicó entre 2015 y 2016. “Terminamos el año pasado con 60 mil TEUs movidos en un mercado que, a nivel país, tuvo una caída anual de un 15%”, señaló el gerente general de TPR, Diego Fernández, al diario La Capital de Rosario.

Al respecto indicó que el 80% de la actividad se concentra en Buenos Aires y que un 50% de la exportación está en el área cercana a Rosario y “pasa naturalmente por la puerta de nuestro terminal. Ese potencial no está vinculado a la expansión de la oferta sino a la ubicación geográfica y a la solución logística”, explicó el directivo al mismo medio.

Para la captación de cargas, la estrategia de TPR es “trabajar y hacer las cosas bien. Y antes que hacer grandes anuncios, lo importante es mostrar lo que ya se ha hecho, implantando una buena imagen”, afirmó Fernández.

Además, atribuyó los logros obtenidos hasta el momento a “la empresa y al compromiso de los trabajadores, con quienes hay conflicto cero desde hace dos años”, afirmó.

Compartir