Argentina: Trasladan dique para facilitar arribo de cruceros en Puerto de Ushuaia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la finalidad de habilitar un nuevo espacio para la recalada de cruceros, el Puerto de Ushuaia consiguió mover el Dique Flotante de la Armada Argentina, el cual se hallaba en desuso por casi 20 años.

El proyecto surgió como una inquietud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego que tuvo eco en las autoridades nacionales del Ministerio de Transporte de Argentina, las cuales encomendaron la gestión de la iniciativa al Interventor Administración General de Puertos – Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola.

La medida, que tuvo autorización de la Armada trasandina y de la Prefectura, fue financiada por la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego.

La iniciativa no solo permite, según se informó en un comunicado, recuperar un espacio de atraque para cruceros de pequeo y mediano porte, sino también la estructura para dar carena a las unidades navales con las que Argentina realiza patrullaje y protección en su mar territorial austral.

Gracias a las inversiones en infraestructura y a las bajas de tarifas implementadas por el Gobierno Nacional argentino para impulsar la industria de cruceros en la región, esta temporada la ciudad fueguina recibió 36 buques, muchos de ellos llegaron por primera vez al Puerto de Ushuaia , y un 16% más de cruceristas que el año pasado.

Además, los cruceros Celebrity Eclipse y el Royal Princess, de más de 315 metros de eslora y con más de 20.000 turistas a bordo, lograron amarrar sin inconvenientes gracias al nuevo dragado realizado por la Provincia con la colaboración de Puerto Buenos Aires.

En la zona, de igual modo,  se avanzó con una baja de costos en el combustible por lo que las distintas empresas ya empezaron a abastecerse del mismo en puertos argentinos en vez de hacerlo en Chile.

“Es importante seguir avanzando con las obras de infraestructura necesarias para que cada vez más cruceros nos visiten. Esto promueve el turismo, genera trabajo y permite que cada vez más personas conozcan los atractivos de nuestro país”, comentó Gonzalo Mortola, Interventor de la? AGPSE – Puerto Buenos Aires.