Argentina: Traspasan recursos para finalizar Sitio 2 del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sitio 2 Muelle Storni

La provincia de Chubut concretó el traspaso de 100 millones de pesos argentinos a la Administración Portuaria de Puerto Madryn para concretar la finalización del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni,  sostuvo que “era una obra pendiente y tomamos la decisión de concluirla con fondos provinciales, nosotros buscamos una provincia de desarrollo de producción y tener un puerto que permita esto es importante”.

“Por encima de Chubut no tiene que haber más nada, y vamos a defender la provincia esté quien esté en el Gobierno Nacional con propuestas y proyectos no sólo lo discursivo. Hoy la provincia del Chubut tiene la decisión firme y sólida de mirar hacia adelante”, agregó el mandatario provincial.

En tanto, el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, señaló que “poder terminar con esta tarea va a significar una gran economía para el empresariado que realiza estas actividades”.

“Es muy importante lo que firmamos y logramos con la comprensión de las autoridades locales que tienen un solo objetivo, el crecimiento, la ocupación de mano de obra y contribuir a un proyecto nacional de desarrollo de crecimiento y de generación de empleo para sacar a la República Argentina adelante”, concluyó Sala.

La firma de este convenio  devuelve la operatividad y mejora las condiciones de trabajo para el sitio de amarre con mejores características del litoral marítimo argentino.

Con una inversión total prevista que supera los 180 millones de pesos, y un tiempo de ejecución estimado de seis meses, esta obra busca recuperar la operatividad necesaria para dar respuesta a la creciente demanda de los sectores exportadores de esa región de Argentina.