Armada colombiana aumenta protección a naves de cabotaje para evitar piratería ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada de Colombia, a través de su Fuerza Naval del Pacífico, creó un grupo de tarea “Litoral” con la finalidad de reducir incidentes y delitos como la piratería, aumentando la protección a naves de cabotaje. 

La marina colombiana informó que los delitos como “hurtos en el mar” se redujeron en 2018 al aprehender a bandas dedicadas al robo, tráfico de drogas y cobro de extorsiones a comerciantes y pescadores.

La escolta de las embarcaciones de cabotaje y transporte de pasajeros, es otra de las medidas implementadas por la Armada Nacional, de acuerdo a lo manifestado por el Contralmirante Orlando Grisales, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

“Durante el 2017, cerca de 1.300 embarcaciones llegaron sin ningún inconveniente a sus destinos, ocurriendo lo mismo con 980 embarcaciones que han sido escoltadas a la fecha, transportando éstas respectivamente, 59.397 toneladas y 54.481. Lo anterior, al garantizarles la libre navegabilidad en la región y desarrollo de la economía, debido a que los productos e insumos de primera necesidad llegan vía marítima, por la inexistencia de carreteras. Estas medidas, son fortalecidas con los controles por parte de la Autoridad Marítima colombiana en muelles y embarcaderos”, indicó la autoridad.

Edison Bioscar Ruíz, alcalde de Buenaventura, manifestó,  que “con las autoridades militares y de policía estamos trabajando para garantizar su vida, honra y bienes, por eso nos hemos reunido… Hay información para decirle a la comunidad que hay resultados para mostrar, que se está combatiendo a la delincuencia, si bien es cierto que la comunidad pide información sobre positivos, muchas veces no se dan por la acción de la Fuerza Pública que evita que los delincuentes hagan de las suyas”.

En los próximos días se desarrollará un comité de seguridad marítima, en el cual se abordarán temáticas sobre el desarrollo marítimo que se tiene previsto en los próximos años para el principal puerto del Pacífico colombiano.


 

Galerías y vídeos portuarios