Armada confirma varamiento de nave a la deriva en Estrecho de Magallanes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada de Chile confirmó el varamiento del barco Antarctic Warrior, que durante la jornada del 11 de octubre quedó a la deriva en el Estrecho de Magallanes producto de los fuertes vientos registrados en la zona.

La institución informó, a través de un comunicado, que “durante la jornada del 12 de octubre el helicóptero Naval 57, perteneciente a la Grupo Aeronaval Sur Punta Arenas, realizó un vuelo de exploración aeromarítima con el objetivo de verificar la situación ante el varamiento de la motonave Antartic Warrior.

El operativo, que se desarrolló bajo condiciones meteorológicas favorables, se realizó para poder verificar posibles trazas de combustible en el área ubicada a 15 millas al noroeste de la ciudad de Porvenir.

En esta línea, el teniente primero y jefe del Departamento de Intereses Marítimos de la Gobernación de Punta Arenas, Alejandro Moyano, señaló que “tras la exploración aeromarítima se pudo evidenciar que no existen vestigios en el sector, descartando al momento cualquier tipo de contaminación en el área”.

El incidente del Antartic Warrior se produjo por el arrastre de su ancla en el fondo marino (garreo) debido al viento, provocando que se mantuviera a la deriva sin tripulación, esto desde su punto de fondeo en el sector de Barranco Amarillo, en Punta Arenas, hasta su actual posición en Tierra del Fuego.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias