Armada controla derrame de combustible en Isla de Pascua ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada de Chile realizó un operativo para controlar un derrame de combustible en la bahía de Hanga Roa en Isla de Pascua.

La situación se dio a las 14 horas de esta jornada mientras la motonave Lago Icalma se encontraba fondeada en la bahía efectuando una descarga de combustible a través de la barcaza Rano Aroi II.

El incidente se produjo cuando el Rano Aroi II, operado por la Sociedad Agrícola y Servicios Isla de Pascua (Sasipa), impactó al Lago Icalma en el casco, a la altura de un estanque de combustible de alimentación de un generador, lo que provocó el derrame de una cantidad estimada de 50 litros de diesel.

Ante esto, la Armada llevó a cabo sus protocolos de emergencia previsto para este tipo de situaciones, utilizando personal, embarcaciones y material de la Autoridad Marítima con el propósito de contener el derrame.

A la vez, el personal de la Armada se dispuso a la nave trasvasijar el contenido derramado, junto con obturar la perforación del casco. Además, se efectuó un despliegue de barreras de contención y material absorbente para controlar la emergencia.

Por último, la Armada agregó que las causas que originaron el incidente serán determinados mediante una investigación de la Autoridad Marítima.


Galerías y vídeos portuarios