Armada danesa mata a cuatro piratas en Golfo de Guinea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fuerzas especiales a bordo de la fragata de la Marina Real danesa Esbern Snare mataron a cuatro piratas e hirieron a un quinto durante un enfrentamiento armado en aguas del golfo de Guinea, según el ejército danés.

La tripulación, respondiendo a informes que alertaban de un incremento del riesgo de piratería en aguas al sur de Nigeria, envío un helicóptero SeaHawk, que localizó una embarcación rápida tripulada por ocho personas, así como herramientas “generalmente ligadas a la piratería, incluidas escaleras”, en una zona en la que operaban en ese momento varios buques mercantes.

Se desplegó entonces una lancha semirrígida con efectivos de la fuerza de operaciones especiales que solicitó a la barcaza detenerse. Siguiendo el protocolo autorizado, se llevaron a cabo varios disparos de advertencia y los piratas respondieron abriendo fuego directamente hacia los daneses. En ese momento, “actuando en defensa propia”, los guardias de la Armada Real dispararon a los piratas causando cuatro muertos y un quinto herido. Ningún soldado danés resultó herido durante el incidente.

La Esbern Snare forma parte de un programa piloto de la Unión Europea para la ‘Presencia Marítima Coordinada’ (PMC) en la zona del golfo de Guinea.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos