Armada decomisa cerca de 15 kilos de drogas a bordo de la nave MSC Perle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cerca de 15 kilos de droga decomisó el personal de la Armada de Chile que provenían al interior de la sala de máquinas de la motonave MSC Perle.

El procedimiento ocurrió el día 28 de febrero, cuando la Autoridad Marítima de Mejillones fue alertada por el gerente de Operaciones de MSC quien entregó información respecto al descubrimiento por parte del equipo de ingeniería de dos “paquetes  sospechosos” que se encontraban en la sala de máquinas de la embarcación que realizaba su navegación desde Puerto de Callao (Perú) hacia Puerto Angamos.

La advertencia fue analizada por el Departamento de Inteligencia de la Gobernación Marítima de Antofagasta y el Capitán del Puerto de Mejillones, quienes determinaron ejecutar los procedimientos correspondientes de inspección a la motonave al momento de su atraque.

De esta forma, el personal de la Armada recurrió a inspeccionar los hallazgos de los paquetes al interior de la embarcación y que incluían 17 envoltorios con Clorhidrato de Cocanía y Cannabis Sativa, envueltos en cinta adhesiva. Tras este procedimiento se pasó a una revisión completa del espacio, donde no se encontraron nuevos paquetes con sustancia ilícitas.

Tras esto, los envoltorios encontrados fueron trasladados a la Capitanía de Puerto de Mejillones, lugar donde se efectuó su pesaje, arrojando 7 paquetes con un total de 8,895 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína, avaluados en $222.375.000; además de 10 paquetes con de 5,905 kilogramos de Cannabis, equivalentes a ganancias de hasta $23.620.000.

Jorge Oyarzún, capitán de Puerto de Mejillones (S), señaló que el trabajo de la Autoridad Marítima se realizó “en función a las atribuciones y facultades privativas de la Policía Marítima estipuladas en la normativa marítima vigente”.

Por último, la Armada recalcó que estas actividades se enmarcan en los trabajos y patrullajes preventivos que se realizan con el objetivo de detectar a tiempo situaciones y actuaciones ilícitas que se pudieran desarrollar en estas áreas de responsabilidad, en este caso, de la Gobernación Marítima de Antofagasta y así disminuir la ocurrencia de delitos vinculados a la Ley Nº 20.000.


Galerías y vídeos portuarios