Armada decomisa más de 15 toneladas de salmón en Puerto Montt ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario.cl


La Armada de Chile logró incautar más de 15 toneladas de salmón en Puerto Montt, en el marco de un patrullaje preventivo realizado por la Capitanía de Puerto y el Departamento de Inteligencia de la Gobernación Marítima, en las cercanías de la Caleta Anahuac

La nave fiscalizada fue la lancha a motor “Valbel”, la que no contaba con permiso de zarpe y donde sus 15 tripulantes ya se disponían a preparar la carga para su desembarque.

“Este decomiso se convierte en el más grande en lo que va del año para la Capitanía de Puerto de Puerto Montt y un gran golpe a la delincuencia, sobre todo a las bandas que están dedicadas al robo de salmón en los centros de cultivos”, declaró el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Felipe González.

Las 15 personas involucradas quedaron detenidas en la 6° Comisaría de Carabineros por receptación de especies, a la espera de la audiencia de control de detención.

Por su parte, el patrón de la embarcación, además de ser acusado del delito de receptación, fue citado a la Fiscalía por no contar con permiso de zarpe y tener a su tripulación embarcada sin autorización.

Respecto a la carga, se determinó que el producto lleva más de dos días fuera del agua, por lo que quedará inutilizado, disponiendo su traslado a un vertedero.

Compartir