Armada detecta robo y daños a señalización marítima en la Región de Magallanes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Personal de la Tercera Zona Naval detectó, en el marco de operaciones de inspección y mantenimiento de señalización marítima, que estos elementos han sufrido robos y daños.

La Armada de Chile indicó en un comunicado que “los diferentes elementos que configuran la red de Señalización Marítima son herramientas fundamentales para la navegación y transporte, los cuales no han cesado en el actual contexto de emergencia sanitaria, siendo la principal línea de abastecimiento logística y de flujo comercial de nuestra región, como asimismo de nuestro país”.

De acuerdo a la Tercera Zona Naval, la afectación detectada corresponde a robos y daños de importantes equipos para el funcionamiento de la Señalización Marítima que es parte del patrimonio fiscal. “Los antecedentes de los hechos serán derivados al Ministerio Público para su investigación y búsqueda de quienes resulten responsables”, advirtió la Marina.

En la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval existen 628 Señales Marítimas, las cuales son utilizadas por diferentes naves, ya sea en tránsito o en actividades productivas, siendo fundamentales para evitar incidentes que puedan poner en peligro la vida humana en el mar o atentar contra el frágil ecosistema marino.

La mantención de la señalización marítima es una de las tareas permanentes que realiza la Armada, resguardando mantenerlas plenamente operativas, realizando tareas en zonas aisladas y de difícil acceso, muchas veces bajo condiciones climáticas extremas, en donde funcionarios de distintas unidades desarrollan tareas técnicas, contribuyendo al desarrollo nacional y al accionar del Estado chileno, así como a resguardar la seguridad e intereses marítimos nacionales.

“El atentar en contra de estos importantes elementos de ayuda a la navegación es un accionar que perjudica a la comunidad entera, poniendo en riesgo a tripulantes y operadores marítimos, dificultando la libre navegación y el abastecimiento logístico crucial en el actual contexto de emergencia sanitaria”, subrayó la Armada.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias