Armada de Chile inicia temporada de cruceros con la primera transferencia de prácticos en el Paso Richmond

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada de Chile informó que ha dado inicio a su propia temporada de cruceros al realizar la primera transferencia de prácticos en el Paso Richmond, ubicado entre las Islas Lennox y Nueva.

Lo anterior se materializó luego que la Lancha de Servicios Generales (LSG) “Alacalufe” concurriera a la Zona de Transferencia de Prácticas (Estación de Prácticos) asignada para el canal marítimo al sur de Chile.

Al lugar llegó al encuentra del buque de pasajeros MS Fram, realizando el embarque de dos asesores de ruta y maniobras, en un procedimiento efectuado en pleno mar.

Cabe mencionar que, según lo estipulado desde la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), el embarco y desembarco de los Prácticos de Canales lo realizan las Agencias Marítimas a través de sus Lanchas de Prácticos, excepto en Bahía Cook, Cabo de Hornos y Paso Richmond, que se efectúa en lanchas de la Autoridad Marítima Nacional.

Asimismo, desde Directemar se estipuló que “el pilotaje es obligatorio para la navegación en aguas interiores, entre el Canal de Chacao y el Cabo de Hornos. Los Prácticos de Canales serán normalmente transferidos en las Estaciones de Prácticos. Sin embargo, las Agencias Marítimas podrán solicitar el embarco o desembarco en alguno de los puertos al norte del Canal Chacao. También se puede solicitar asistencia de Prácticos para la navegación Antártica”.

“Los Prácticos de Canales son Capitanes de la Marina Mercante y de la Armada de Chile en retiro, con experiencia de mando como Capitán de nave. A bordo, deben recibir el trato al nivel del Capitán de la nave y se les debe proveer camarotes individuales con baño, en el sector de oficiales y tener libre acceso a las áreas de esparcimiento correspondientes. Para su desempeño se les debe otorgar todas las facilidades y en especial las relativas a las comunicaciones oficiales, que no tendrán costo alguno para los Prácticos”, añadió el organismo de la Armada.

“Para entrar a los estrechos y/o canales dentro de la Zona de Pilotaje Obligatorio, los Prácticos de Canales normalmente iniciarán sus funciones de asesoramiento al pilotaje 1 hora antes y a una distancia que dé seguridad a la nave en su navegación por las aguas interiores. De la misma manera, el asesoramiento finalizará al salir de las aguas interiores -mar abierto-, a una distancia segura y momento oportuno que asegure que la nave ya no está en canales. Durante la navegación en aguas interiores, canales, estrechos y fiordos, los Prácticos de Canales cumplen guardias de 5 horas, excepto de 08:00 a 12:00 horas”, complementó la entidad encargada de proteger la vida humana en el mar.

Video con el momento:


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »