Armada realiza rescate aeromédico de tripulante del buque granelero Isabela Island ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada de Chile realizó el rescate aeromédico de un tripulante chino desde el buque granelero Isabela Island, operado por Pacific Basin. 

El hecho se registró tras coordinaciones con el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC Chile), la Quinta Zona Naval y la Gobernación Marítima de Castro que se activaron cerca de las 10.15 para el salvamento de este marino mercante.

De acuerdo a lo informado por la Armada, para el salvataje del tripulante, identificado como Li Jiaming, de 20 años, quien sufría malestares cardiácos, se dispuso el despliegue del helicóptero HH-65 Dauphin.

“La aeroevacuación se efectuó desde la Motonave que se encontraba a 140 millas náuticas del Faro Corona en Chiloé. El paciente tras ser estabilizado, fue evacuado por medio de una camilla de rescate, a través de la maniobra Hi-line”, detalló el Jefe del Destacamento Aeronaval, Capitán de Corbeta Patricio Le-Bert.

Una vez  que la aeronave se posó en el helipuerto de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, el paciente fue trasladado hasta la Clínica Universitaria de Puerto Montt, donde quedó internado.