<
Armada rescata a tripulante de buque mercante a 360 kilómetros de la costa

El Patrullero de alta mar OPV “Piloto Pardo”, un helicóptero y un avión de exploración aeromarítima, dependientes de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval de la Armada, participaron en un operativo de evacuación médica en alta mar, luego de que un marino mercante de la nave Team Progress sufriera problemas cardiácos.

Se trató del tripulante Robert Apines Quintia, de nacionalidad filipina, presentó problemas cardíacos mientras la embarcación navegaba a 200 millas náuticas a la altura del puerto de Talcahuano.

El “Piloto Pardo”, que se encontraba realizando un patrullaje oceánico en el límite exterior de la Zona Económica Exclusiva a la altura de isla Mocha, se desplazó al lugar luego que el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada en Talcahuano (MRCC sigla en inglés) recepcionara la información de emergencia emitida por la embarcación mercante esta mañana.

Una vez que el helicóptero, operando desde el OPV “Piloto Pardo” se encontraba a una distancia de volar hasta la Motonave, se procedió a la aeroevacuación del tripulante desde una distancia de 200 millas náuticas de costa, trasladándolo posteriormente por vía aérea hasta Talcahuano, donde arribó pasada las 15:40 horas.

Tras llegar al Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, el paciente fue trasladado en ambulancia hasta el Sanatorio Alemán de dicha ciudad.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »