Armada tiene preparado buque Sargento Aldea para apoyar emergencia por Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Pablo Carrasco, Concepción

@PortalPortuario


La Armada de Chile tiene preparado y listo para ser utilizado como hospital flotante al buque multipropósito LSDH 91 Sargento Aldea en el marco de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Así lo señaló el Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en el Bio Bio y Comandante en Jefe de la II Zona Naval, contraalmirante Carlos Huber. El alto uniformado aseguró, en este sentido, que se han efectuado las coordinaciones con la Autoridad sanitaria para habilitar y tener cubierto los requerimientos necesarios para poder prestar apoyo en este periodo.

“Efectivamente, el buque está disponibilizado para acudir a la emergencia en su momento. Se está trabajando con el Hospital Las Higueras, preparándonos para cuando se disponga y se solicite por la autoridad sanitaria parta trabajando a la brevedad”, indicó Huber.

El Contralmirante también señaló que, en la Base Naval en Talcahuano, el personal sigue trabajando con los resguardos respectivos, lo que incluye a los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) donde se encuentran reparando y poniendo a punto a una serie de buques y embarcaciones de la institución que, de igual modo, podrían ser utilizadas durante la emergencia.

“Se han realizado adecuaciones a los turnos, gente que está trabajando en sus casas , de los horarios de alimentación para que la planta pueda seguir operando y reparando sobre todo los buques de la Armada de Chile que se van a requerir también para seguir apoyando esta emergencia”, explicó el comandante.

La decisión de dónde prestará servicio el Sargento Aldea está en manos del Gobierno central y dependerá de los requerimientos que -en las próximas semanas- tenga el país, pudiendo ser asignado a otra zona distinta a Talcahuano, lo que será definido por el Ministerio de Salud y el equipo que trabaja en la coordinación de la respuesta a esta emergencia.

Originalmente, el buque cuenta con 51 camas,  dos pabellones, sala de Rayos X y cerca de 500 metros cuadrados destinados al área sanitaria. Además, la nave multipropósito posee  otros espacios y una amplia capacidad logística.


 

Compartir



Opiniones