Armada valora despliegue operativo en doble recalada de cruceros en Puerto San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada de Chile valoró el despliegue operativo realizado en la doble recalada del Emerald Princess y Seabourn Quest, efectuada en el Puerto de San Antonio.

La institución indicó que en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio Nacional de Aduanas desplegaron una operación para atender a los más de 5 mil personas, entre turistas y tripulantes, que llevaron a cabo el desembarque y embarque en el Terminal de Pasajeros de Puerto Central.

El Capitán de Puerto Subrogante de San Antonio, Capitán de Corbeta Boris Abarza, comentó que “tuvimos que realizar un gran despliegue junto al Servicio Agrícola y Ganadero y Aduanas para poder inspeccionar con rayos X y efectuar los trámites migratorios de 5.264 extranjeros en un breve periodo de tiempo”.

Asimismo, Abarza enfatizó que “para el operativo contamos con el apoyo de perros de la Armada para revisar los equipajes dando cumplimiento así a las medidas de protección establecidas en el código ISPS, el cual es una normativa internacional surgida tras el atentado a las Torres Gemelas”.

Cabe señalar que el arribo de ambas naves marcó la primera doble recalada de la temporada en el Puerto de San Antonio, situación que se repetirá un mes más tarde cuando hagan escala el Prinsedam y el Norwegian Sun.


 

 

Galerías y vídeos portuarios