Armadores chilenos develarán busto del Piloto Pardo en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la celebración de sus 200 años de existencia, la Marina Mercante chilena, representada en la Asociación Nacional de Armadores, develará un busto del Piloto Pardo en el muelle Prat de Valparaíso.

La actividad comienza a las 10.15 horas, siendo el primer acto conmemorativo que prosigue a las 11.30 con el responso y ofrenda floral a los marinos fallecidos en el mar, sobre el patrullero “Comandante Toro”.

Además, a las 12 del día se realizará el ya conocido toque de pitos y sirenas en todos los puertos de Chile.

“Esperamos contar con la presencia de toda la comunidad en las diversas instancias de la jornada del 21 de junio, porque es importante para nosotros dar a conocer la gran tradición marítima de chile, la importancia de la labor que realizamos en nuestro aporte al desarrollo económico nacional”, comentó el gerente general de la ANA, Ricardo Tejada.

Para finalizar la jornada, a las 19:00 horas se realizará la ceremonia de la asociación armatorial, donde se premiará a oficiales y tripulantes, así como también se hará el lanzamiento del inédito libro “Bicentenario de la Marina Mercante Chilena”, el cual a través de texto y fotografía, cuenta cómo este rubro ha sido fundamental en el desarrollo del país desde los inicios de la República.

También  se desarrollarán otras actividades como el seminario técnico, la publicación de la Revista Bicentenario, un concurso literario, la carrera hípica de la Marina Mercante, así como también una gala artística, donde varias instituciones participan en forma conjunta.


 

Galerías y vídeos portuarios