Armadores chilenos lanzan libro conmemorativo del bicentenario de la marina mercante ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los armadores chilenos -representados por la Asociación Nacional de Armadores (ANA)- realizaron el lanzamiento del libro conmemorativo de los 200 años de la marina mercante.

En la jornada desarrollada en el Club Naval de Valparaíso -con presencia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt-, ANA presentó el libro “Bicentenario de la Marina Mercante Chilena”, donde repasa la historia del sector desde su fundación en el año 1818.

Además, la instancia incluyó una ceremonia de premiación a los mejores oficiales y tripulantes de la Marina Mercante, además de la entrega de un ejemplar a los invitados.

Ricardo Tejada, gerente general de ANA, valoró el hito del bicentenario de la marina mercante chilena, debido a la importancia que actualmente posee en la economía del país.

Tejada, a su vez, comentó que la marina mercante llegó a su aniversario número 200 “con mucha perseverancia, mucha visión marítima que tuvo el director supremo en su época, que no dio su fruto inmediatamente, pero lo está dando hoy, día a día. Son 200 años, ojalá sean 300 años, y es un trabajo que hacen tanto los armadores, políticos de nuestro gobierno, tripulantes, sub oficiales y todo el país”.

Jorge Martínez, intendente de la Región de Valparaíso, resaltó la celebración realizada en la ciudad patrimonio “es algo muy importante. Ponemos en valor y agradecemos que la marina mercante reconozca en Valparaíso, en esta región, sus raíces y su futuro”.

“Sobre todo en esta región que ha decidido, en los hechos y en la estrategia, ser una región enfocada al comercio internacional, una región biocéanica que integre a los países del Atlántico con Apec y las economías más grandes del mundo. Así que 200 años de esta actividad tan relevante que nace en Valparaíso y que hoy día está presente y donde nos vamos a proyectar hacia el futuro, es un hito relevante que celebramos con mucho orgullo”, acotó la autoridad regional.


Galerías y vídeos portuarios