Armadores de cabotaje de Brasil reportan movimiento de más de 1 millón de TEU a septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Associação Brasileira de Armadores de Cabotagem (Abac) reportó que sus asociados superaron el movimiento de 1 millón de contenedores de 20 pies entre enero y septiembre. 

Del total de TEU movilizados por buques de líneas que pertenecen a la asociación 900 mil fueron solo cabotaje, lo que -de acuerdo a la entidad- muestra una recuperación del mercado tras la leve caída registrada en 2020 a causa de la pandemia. 

“Encontramos que el incremento de 21,5% en este último trimestre respecto al año pasado estuvo fuertemente impulsado por las cargas feeder que subieron 47,9% respecto a 2020 y por Mercosur, que subió 55,4%, pero en el mercado interno hubo una reducción de 2.8%, ciertamente por la recesión económica”, dijo Luis Resano, Director Ejecutivo de Abac.

La Abac indicó, además, que en el período de 9 meses el movimiento se incrementó en 17,7%, siendo el crecimiento del mercado interno 7,2%, feeder 47,9% y Mercosur 21,5%.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos