Armadores de Finlandia lanzan directrices en ciberseguridad marítima para navieras y buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación de Compañías Navieras de Finlandia y el Water Transport Pool, que forma parte de la Organización de Seguridad del Suministro, han publicado pautas de mejores prácticas de seguridad cibernética para compañías navieras y barcos. La guía se basa en un estudio conjunto de ciberseguridad marítima.

Desde la entidad se indicó que la importancia de la ciberseguridad en los asuntos marítimos se ha vuelto cada vez más importante debido al aumento de las amenazas a la ciberseguridad.

La digitalización hará que las operaciones marítimas sean más eficientes y seguras, pero al mismo tiempo se deben cuidar los riesgos de seguridad de la información y ciberseguridad, se fundamentó.

La Asociación insistió en que el transporte marítimo en constante evolución está cada vez más automatizado y los barcos tienen varios sistemas integrados que están conectados a través de conexiones de telecomunicaciones, p. organización de armadores, operadores y proveedores de servicios. El uso de la tecnología de la información en los barcos también se ha incrementado a través de diversas conexiones sociales y servicios para pasajeros.

En ese contexto, los armadores finlandeses señalaron que los sistemas y la transmisión de datos a través de Internet son vulnerables a las violaciones de datos y los ciberataques que interrumpen los sistemas operativos. Por lo tanto, es esencial que la seguridad cibernética se gestione adecuadamente para proteger a los barcos, la tripulación y la carga de posibles amenazas a la seguridad cibernética. Además del barco o la propia empresa de transporte, las empresas objetivo pueden ser las empresas clientes (transportistas) o toda la cadena de suministro.

Las guías y mejores prácticas fueron obtenidas mediante la aplicación de encuestas y entrevistas con compañías navieras y buques mercantes. Además, el estudio utilizó, por ejemplo, Información del Cyber ??Security Center, además de otro material existente sobre la materia.

El estudio fue realizado por Deductive Labs Ab. Las mejores prácticas identificadas en el estudio se han recopilado en instrucciones fáciles de entender para que las utilicen las compañías navieras y los buques.

El informe y las instrucciones se han publicado ahora en versión electrónica en los sitios web tanto de la Asociación de Empresas Navieras de Finlandia como del Centro para la Seguridad del Suministro. Las publicaciones en papel de los documentos se imprimirán durante el otoño de 2021.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias