Armadores europeos confían en que la OMI alcance una estrategia de reducción de CO2 para transporte marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los armadores europeos, agrupados en European Community Shipowners’ Association (ECSA), confían en que el Comité de protección del medio marino (MEPC) de la Organización Marítima Internacional, pueda alcanzar una estrategia inicial de reducción de CO2 para finales de esta semana.

A través de un comunicado ECSA mencionó que esperan obtener noticias positivas en cuanto al cuidado ambiental para el sector naviero, debido, en gran parte, a los resultados en las discusiones de esta materia efectuadas en la reunión del grupo de trabajo entre sesiones de la semana pasada.

Dentro del texto, ECSA, además, indicó que estiman que no es una “decisión fácil”, pero confían en que los gobiernos del mundo puedan alcanzar un acuerdo respecto a medidas preventivas de impacto ambiental a nivel global.

De alcanzar un acuerdo para llevar a cabo una estrategia inicial, los armadores europeos enfatizaron en que “esto dará una señal clara y muy deseada a la industria naviera y a todas las demás organizaciones en el clúster marítimo para avanzar a toda velocidad hacia una industria naviera totalmente descarbonizada tan pronto como sea posible”.

Para esto, la organización recalcó que el uso de combustibles alternativos bajos en carbono o libres de carbono, sistemas alternativos de propulsión y medidas operativas serán relevantes para llegar este objetivo.

Finalmente, ECSA agregó que otras medidas de reducción de las emisiones de CO2 son posibles y deberían introducirse e implementarse en corto y mediano plazo para evitar futuros daños ambientales.


Galerías y vídeos portuarios