Armasur firma convenio con Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt

 5070 (2)La Asociación gremial de armadores de transporte marítimo, lacustre y turístico del Sur Austral de Chile, (Armasur), en el marco de las celebraciones de su vigésimo cuarto aniversario, se comprometió a apoyar -mediante la firma de un convenio- al Liceo Comercial Miramar  en la formación de hombres y mujeres en especialidades marítimas.

 

Las empresas que han respaldado esta iniciativa de responsabilidad social empresarial son Cabo Froward, Skretting, Transmarko, Naviera Frasal, Navimag, Oxxean, Agental y Empormontt.

El gremio selló un compromiso de largo plazo que permitirá a que profesionales y técnicos de la industria colaboren en la docencia, se abran oportunidades de prácticas en las empresas del gremio a los estudiantes de los establecimientos técnicos y que se proporcione asistencia para el trabajo de estudios y proyectos de interés educacional.

 

El presidente de Armasur, Orlando Almonacid, destacó  que “desde el Sur de Chile, nosotros hemos comprendido que se requiere dar un impulso a la formación técnico-profesional y resolver las brechas entre el desarrollo que las regiones y el país necesitan, y lo que los establecimientos de formación técnica, ofrecen. Por esto como gremio nos ocupa el darnos el tiempo en apoyar la educación técnica que se imparte en el territorio donde nosotros creamos y desarrollamos empresas y más aún cuando se abre a experiencias de prácticas relacionadas con el mar”.

DSC_4764Este convenio se suma a anteriores esfuerzos de este gremio con la educación técnica de las regiones australes, ya que en los últimos cuatro años ha logrado apoyar y firmar alianzas de cooperación con el Liceo Industrial de Puerto Montt, el Liceo Politécnico Mirasol de Puerto Montt, con la Fundación Almirante Carlos Condell, para apoyar al Instituto del Mar “Capitán Williams” de Chonchi, con el Liceo Industrial de Punta Arenas y con la Universidad de Los Lagos en la apertura y desarrollo de dos carreras técnicas universitarias.

“Dentro de las actividades que programamos era muy importante recalcar el tema de la formación de jóvenes, si celebramos los 24 años de Armasur, tenemos que, junto a sumar años, ver lo construido actualmente y timonear adónde vamos, y ahí la educación cobra vital importancia para el futuro marítimo y portuario del sur austral”, indicó Manuel Bagnara, Gerente General de Armasur. 

Bagnara afirmó, además,  que la conectividad en este caso no sólo se enfoca en unir al territorio, sino que también establecer una conectividad generacional entre los personas del clúster marítimo portuario, con sus experiencias e historias y las nuevas generaciones de hombres y mujeres de mar.

 “No podremos alcanzar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas sin la vinculación real entre la educación técnica y los sectores productivos locales. Tenemos que reencantar a nuestros jóvenes, y motivarles desde sus experiencias, a aportar a sus comunidades y territorios”, dijo.

Galerías y vídeos portuarios