Armasur premia a tripulantes por su aporte a la Marina Mercante ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco del aniversario 199 de la Marina Mercante, la Asociación de Armadores de Sur (Armasur) reconoció a los trabajadores y gente de mar por su contribución durante su existencia.

En la ceremonia, que contó con la presencia de los trabajadores, representantes las 28 empresas asociadas y autoridades del sector público, político y militar, ligados al territorio austral, se premio la experiencia y antigüedad de algunos de los trabajadores de Armasur.

Orlando Almonacid, presidente de Armasur, destacó la historia de conectividad y cambios que ha sufrido la Marina Mercante a lo largo de los años, especialmente en el sur de Chile, que por sus condiciones geográficas, tiene otros requerimientos diferentes a los de otras partes del país.

“La oferta para conectar Chile, cambió y eso ha sido por un trabajo en conjunto, desde lo público, porque las autoridades han tomado el desafío de integrar eficientemente a las comunidades australes y, sin duda, por el aporte de las empresas de la zona, que han apostado sus inversiones para construir y habilitar embarcaciones que permiten realizar estas rutas con infraestructura acorde. Estos esfuerzos mancomunados, entre el sector público y privado, son los que permiten que, tanto residentes como turistas se puedan desplazar cómodamente por las rutas marítimas de las regiones sur austral”, expuso.

Asimismo, el empresario reflexionó sobre la necesidad de contar con una reglamentación específica para la marina mercante de cercanía a la costa y de aguas interiores, acorde al desarrollo que ha experimentado el rubro desde Puerto Montt a Puerto Williams.


 

Galerías y vídeos portuarios