Armasur realiza balance de sus actividades en su asamblea anual de socios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un balance de la gestión llevada a cabo durante el último año, incluyendo los principales temas que ha incorporado el Gremio Sur Austral en la agenda pública y privada nacional, hizo Armasur A.G. en su Asamblea Anual 2017 – 2018.

El presidente del gremio, Orlando Almonacid, comentó que “hoy constituimos el mayor clúster del rubro marítimo portuario del país con casi 26 años de vida, representando más del 80% de la flota de naves y del 90% de los puertos privados que entregan conectividad a lugares apartados del extremo sur, y que genera más de 7 mil puestos de trabajo directo; sumando entre sus asociados más de 160 naves, siete terminales portuarios y tres astilleros que mueven al año más del 60% del tonelaje total de la carga que se moviliza comercialmente por Chile, sumando el mayor porcentaje de recaladas a nivel nacional, con más de 300 mil de ellas al año y 7 millones de usuarios trasladados”.

Almonacid, además, dio la bienvenida a las nuevas empresas asociadas, SMT Servicios Marítimos y Transporte S.A, y Somarco  LTDA. Sociedad Marítima y Comercial. “Su llegada a Armasur fortalece la cadena de valor marítimo portuaria de la cual somos un importante eslabón. Con su arribo, hoy somos 29 socios”, indicó.

El resumen de la gestión 2017 – 2018 de Armasur  entregado por su presidente, destacó el trabajo hecho por los asociados a través de los comités y las mesas de trabajo donde se abordan diversos desafíos propios de la contingencia y la operación del sector, con el valor agregado de hacer que los avances alcanzados en dichos espacios, integran beneficios para la comunidad.

La apertura del cabotaje, modernización de los procesos como el zarpe online; la vigilancia, detección y control de Alexandrium catenella (Floración de Algas Nocivas FAN), landing y Ley Lafckenche, Cursos OMI, los trabajos conjuntos con la Autoridad Marítima y con la educación técnico profesional relacionada con el mar, el convenio de colaboración mutua suscrito con la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt y el estado de avance de la construcción del Buque de Instrucción Marítima Capitán Williams, destacaron entre los temas abordados en el encuentro.


 

Galerías y vídeos portuarios