Armasur se integra a la Sociedad de Fomento Fabril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


Armasur dio a conocer que se integró como nuevo socio de la Sociedad de Fomento Fabril, lo cual se oficializó en la sede del gremio de los armadores sureños en Puerto Montt.

La afiliación se concretó en una reunión entre el presidente de Armasur, Orlando Almonacid, y el presidente de Sofofa, Hermann, von Mühlenbrock.

Para Hermann von Mühlenbrock la firma de este convenio “es muy positiva y está en la línea del trabajo que nos planteamos, de hacer más representativa a la Sofofa, aprovechando su red de gremios regionales y sectoriales. El interés de los gremios por ingresar a Sofofa ha sido muy grande, lo cual nos ha permitido fortalecer aún más nuestra presencia en grandes, medianas y pequeñas empresas a lo largo de Chile”.

El personero agregó que en el caso de Armasur, “estamos incorporando un gremio con enormes desafíos, que desea ser un polo de productivo importante en una zona con muchos problemas de integración, y que busca generar también importantes aportes en materia educacional a través de un excelente programa como es el “Educación a Bordo”.

En tanto, Orlando Almonacid señaló que la marina mercante nacional se concentra principalmente de Puerto Montt al Sur, lo que ha hecho que Armasur esté presente en distintas instancias, “tanto gubernamentales, como con la Autoridad Marítima, para ir desarrollando políticas, porque la industria marítima requiere renovar la normativa que hoy rige”.

“Los asociados han hecho grandes esfuerzos en la renovación de sus naves, para el desarrollo de la conectividad, de astilleros, puertos y servicios a la industria acuícola. Por lo tanto, la identificación que tenemos con nuestra zona ha sido reconocida, y es muy oportuno haber recibido la invitación de la Sofofa, una organización prestigiosa a nivel país. Es un honor poder participar e ingresar justo cuando se cumplen 25 años de vida de Armasur”, agregó.

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos