Arriba a Puerto San Antonio el primer crucero de la temporada 2022-2023 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto Twitter @mariopereda

En horas de la madrugada del lunes 7 de noviembre, arribó a Puerto San Antonio el primer crucero de la temporada 2022-2023, el que atracó a la Terminal DP World, siendo agenciado por la empresa Inchcape.

En concreto, se trataría del buque de pasajeros Seabourn Venture, el cual navegó por las localidades chilenas de Arica, Iquique, Antofagasta, Pan de Azúcar, Isla Choros y Coquimbo, antes de arribar a la entidad portuaria sanantonina para desembarcar 120 pasajeros.

Bajo este contexto, Marcelo Vidal, director regional de Sernatur, comentó que “ya tenemos tres cruceros. El Puerto se ha ido consolidando en los últimos cinco años, pues los turistas se quedan disfrutando y de la provincia, la idea es que generen empleo y logren reactivar la industria del turismo”.

“Es el quinto año, se está retomando la industria, esperamos recibir más 32 mil turistas, un potencial económico muy interesante para San Antonio”, cerró Luis Knaak, gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio.

El navío de la compañía Seabourn tiene fijado su tiempo estimado de salida (ETD) para las 17:00 horas del mismo lunes 7 de noviembre.

De esta forma, se marca el arribó del primer crucero de un total de 17 que atracarán a la terminal DP World San Antonio, lo que significará el tránsito de uno 30 mil pasajeros. La recientemente inaugurada temporada se estima que culmine el 28 de marzo de 2023.

En tanto, la nave, de 170 metros de eslora y 26 de manga, se encuentra finalizando en San Antonio un viaje de 26 días que comenzó el 12 de octubre en Bridgetown, Barbados, visitando puertos colombianos, panameños, ecuatorianos, peruanos y chilenos.

En línea con lo anterior, desde San Antonio se dará inicio a un itinerario de viaje de 18 días, el que tiene como puerto final a Ushuaia, Argentina (25 de noviembre). El buque navegará por Puerto Montt, los Canales Patagónicos, el Estrecho de Magallanes, Punta Arenas y la Península Antártica, para luego emprender rumbo a su destino final en la localidad argentina.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »