Arriba a refinería venezolana primer buque iraní con gasolina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


El ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció el arribo del buque iraní Fortune a la refinería El Palito, en el estado de Carabobo.

Este barco es el primero de cinco enviados desde la República Islámica de Irán a Venezuela con el primer cargamento de combustible, como parte de los acuerdos energéticos entre ambas naciones.

Con la llegada de esta primera embarcación se espera abastecer de gasolina a la población, la cual se encuentra afectada desde hace unos meses debido a las medidas impuestas por Estados Unidos.

Durante la noche del pasado sábado 23 de mayo, la nave entró a las aguas jurisdiccionales venezolanas, desde donde fue escoltada por la Marina y la Aviación nacional.

El capitán de fragata, Luis Somosa, comandante del patrullero oceánico Yekuana, que recibió al buque iraní, resaltó que “es un logro de lucha que no solo mantiene nuestro país, sino muchos países del mundo los cuales han sido objetos de bloqueos, de agresiones de parte de imperios como lo es el Gobierno de Estados Unidos, que constantemente agrede a la soberanía y afecta la felicidad, la tranquilidad y la vida del pueblo venezolano”.

Somosa destacó que, pese a las amenazas de Washington, se pudo concretar la llegada del primer buque.

“Se está logrando de alguna manera echar por tierra esas amenazas que Estados Unidos indicó que iban a bloquear el ingreso de estos buques de la República Islámica de Irán a Venezuela”, subrayó el capitán de fragata.


Compartir



Opiniones