Arriban a APM Terminals MedPort Tangier las tres grúas STS “más grandes del mundo” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals MedPort Tánger anunció el arribó de tres de su nuevas grúas STS. Los equipos que son las más grandes del mundo en su tipo, están diseñadas para operar naves de  22.000  o más contenedores.

Las tres grúas pesan 2.500 toneladas métricas, tienen una altura de 144 metros, un alcance de 72 metros (con capacidad de doble elevación / elevación en tándem).

Keith Svendsen, director de operaciones de APM Terminals, explicó que “Maersk Line encargó a APM Terminals la construcción y operación de APM Terminals MedPort Tangier. Estamos buscando la excelencia operativa e integrando el más moderno equipo de manipulación de carga, esto junto a una ubicación ideal para conectar cadenas de suministro globales”.

“Estas grúas usan tecnología digital para garantizar la mayor eficiencia durante sus movimientos. Esto nos ayudará a ofrecer una mayor productividad durante todo el proceso, desde levantar un contenedor del barco, hasta que se entregue a su pila en el patio, y viceversa “, agregó Dennis Olesen, director general de APM Terminals MedPort Tangier.


 

Galerías y vídeos portuarios