Arribo del Ms Zaandam marca el inicio de la temporada de cruceros en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Img: Mario Pereda/@mariopereda

San Antonio inició su temporada de cruceros 2018-2019 con la recalada del Ms Zaandam en las instalaciones de Puerto Central.

El barco, que proviene de Coquimbo, tiene previsto permanecer en la comuna hasta las 17 horas de esta jornada.

Al respecto, el Gerente Comercial de Puerto Central, Carlos Báez, indicó a PortalCruceros.cl que “estamos contentos de recibir esta primera recalada de la temporada 2018/2019, van a ser 28 recaladas con alrededor de 100.000 pasajeros que van a pasar por nuestro terminal. Esto es un 20% de aumento sobre la temporada pasada, así que estamos muy contentos de que esta nueva aventura de cruceros en San Antonio esté rindiendo sus frutos y que los pasajeros y las líneas navieras estén contentas con él”.

“Es un barco que viene de San Diego, California, por la costa. Desembarcaron 600 pasajeros, 700 quedaron a bordo y 700 adicionales se embarcan. Parte con 1400 pasajeros hacia Buenos Aires”, agregó.

Temporada de Cruceros 2018-2019 en San Antonio

Por otra parte, al ser consultado sobre el fortalecimiento de la opción de San Antonio como homeport de Chile para esta temporada, Báez indicó que “es una alternativa adicional en la quinta región, en la región metropolitana, lo cual hace más segura y más duradera en el tiempo la estadía de los cruceros en Chile”.

Asimismo, sobre los cambios y aprendizajes de Puerto Central para esta nueva temporada de cruceros, el ejecutivo expresó que “compramos más maquinas de rayos para hacer más rápida y expedita la inspección de las maletas, cambiamos los flujos y vamos aprendiendo recalada a recalada para ir haciendo de esto una mejor experiencia en el Puerto de San Antonio y el terminal de cruceros de Puerto Central”.

“Vamos a tener dobles recaladas y un barco muy grande  de 4.200 pasajeros”, concluyó Báez.


Galerías y vídeos portuarios