Aseguran que líneas de cruceros han valorado “señal de unidad” de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, aseguró que las líneas de cruceros han valorado la señal de unidad que ha tratado de presentar la amplia delegación porteña que viajó hasta Fort Lauderdale para participar de la presente edición de la feria Seatrade Cruise Global.

Davagnino comentó que durante el encuentro ha habido un acercamiento con las líneas, sobre todo, con las que forman parte de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA). 

Lo anterior, según el ejecutivo, fue relevante -a su juicio- porque dicho organismo, que aglutina a los principales operadores valoró el hecho que a la delegación se hayan sumado no solo la estatal y los concesionarios, sino también los trabajadores portuarios que protagonizaron los bloqueos a los cruceros durante la temporada pasada.

“Nosotros gestionamos una reunión Michele Paige, que es la presidenta de la FCCA, y nos reunimos todo el equipo como puerto, los concesionarios, los trabajadores portuarios y el municipio y creo que esta coordinación ha sido una buena manera de demostrar que la ciudad también está comprometida con el turismo, porque los que llegan al puerto no son solo cruceros, sino turistas. Esta reunión fue muy bien recibida y la gente de la FCCA nunca pensó ni había visto que los trabajadores portuarios hayan ido a dar la cara junto con la industria portuaria para reunirse con ellos de una sola vez y eso es una señal tremendamente potente”, dijo Davagnino.

“Ellos reconocen que nunca antes en la historia había pasado que un puerto viniera, después de una embarrada, con toda su delegación incluyendo a los portuarios para reaccionar de una forma inmediata, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros lugares y a mí me lo agradecieron de la Royal Caribbean, quienes lo reconocieron como un mérito, como un éxito y se quieren sentar a conversar con Valparaíso, porque ven esto con buenos ojos”, añadió.

“La FCCA le propuso al alcalde Jorge Sharp un acuerdo que quede por escrito de que esto nunca más se vuelva a repetir, por lo que nos van a mandar un borrador. La idea, además, es que Valparaíso – a través de un comité de cruceros que se tiene que conformar- pueda ser miembro de la FCCA para estar en contacto permanente con esta gente y pensando que vamos a tener un terminal de cruceros en 2021 o 2022, poder trabajar de la mano con ellos”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios