Aseguran que Puerto Salaverry dinamizará comercio exterior peruano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


La ejecución del proyecto Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ubicado en la región de La Libertad, ayudará a dinamizar la economía del norte peruano, comentó el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

Durante la inauguración del evento informativo “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”, dirigido a inversionistas, trabajadores portuarios, usuarios y público en general, el Director Ejecutivo de ProInversión enfatizó sobre la importancia de este proyecto porque convertirá al puerto en muy eficiente y preparado.

El proyecto fue declarado de interés a inicios de agosto, y los terceros interesados tienen plazo hasta el 2 de noviembre para presentar sus expresiones de interés respecto de la ejecución del mismo Proyecto u otro alternativo a este.

Si dentro del plazo indicado concurren uno o más terceros interesados en la ejecución del proyecto, ProInversión procederá a llevar adelante el correspondiente proceso de selección.

Si no se presenta algún interesado, ProInversión adjudicará directamente el proyecto al proponente Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa.

El evento contó con la participación del Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, Bruno Giuffra, quien destacó el potencial del Puerto de Salaverry para dinamizar la economía del norte del país, pues facilitará la dinámica del comercio y la industria.

Asimismo,  la autoridad saludó la apuesta de la inversión privada por este proyecto y la infraestructura que el país requiere.

El terminal modernizado reforzará la competitividad del puerto gracias a la solución al problema de sedimentación en el terminal, asegurando una profundidad mínima de -10.5 m en la zona de maniobra, canal de acceso y área entre muelles, con posibilidad de ser incrementada hasta -14.0 m.

El nuevo terminal incrementará la seguridad en la operación portuaria debido a la ampliación de los muelles y a la dotación de infraestructura y equipamiento moderno que mejoren los niveles de productividad y eficiencia, y faciliten la reducción del número de días de cierre del Terminal.

El proyecto requiere una inversión total propuesta de 216 millones de dólares, y será concesionado por un plazo de 30 años, contado desde la suscripción del Contrato de Concesión. El concedente del proyecto es el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).


 

Galerías y vídeos portuarios