Aseguran que aforos en TPS significan mejoras laborales para portuarios eventuales de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los sindicatos de trabajadores transitorios estibadores portuarios Valparaíso, Uniport y Sudemp defendieron la realización de los aforos en instalaciones del concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS).

Esto, al significar mejoras laborales para los trabajadores eventuales, según explicaron mediante un comunicado de prensa.

En ese sentido, indicaron que “la decisión de levantar la prohibición del aforo de la carga física en el terminal uno de Valparaíso, no solo representa una ventaja desde el punto de vista de un mercado más competitivo en faena para TPS, sino sobre todo en relevar la necesidad y la importancia del trabajo portuario calificado”.

“El aforo físico de carga en el terminal de Valparaíso representa para los trabajadores y trabajadoras eventuales la oportunidad de mejorar la cantidad de turnos mensuales, y por tanto nuestro salario”, agregaron.

Al respecto, los sindicatos profundizaron en que “se han perdido dos grandes líneas de contenedores que representaban un importante ingreso de turnos mes a mes: el servicio de la linea Eurosal y otro de Maersk. Por lo que, el trabajo de aforos, representa una importante fuente de trabajo para nosotros”.

“Como sindicatos portuarios de Valparaiso, hemos sido parte esencial para interpelar y plantear la necesidad económica a que el aforo volviera al puerto de Valparaíso. Nuestra disposición, al igual que otros sindicatos, es defender el trabajo portuario, su calificación y valor esta al servicio de todos y todas nuestras/os socios y socias”, concluye el comunicado.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »