Aseguran que cada 60 días se produce el incendio de un buque portacontenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La aseguradora internacional de transporte y logística, TT Club, aseguró que cada 60 días se produce el incendio de un buque portacontendores a nivel global.

A pesar de las estimaciones, en 2019 ya se registraron cuatro incidentes de incendios relacionados con la carga, el más reciente fue el siniestro del Grande America en el Golfo de Vizcaya que posteriormente provocó el hundimiento del barco.

“Estos incidentes no solo cuestan vidas con frecuencia, millones de dólares en pérdidas de carga y daños a los buques, sino también retrasos importantes en las cadenas de suministro de carga que representan una interrupción importante en numerosas industrias”, señaló la institución.

En ese sentido, explicaron que el 66% de los incidentes relacionados con daños en la carga pueden atribuirse a una mala práctica en el proceso de empaque general, que no solo se trata de asegurar sino también de la identificación, declaración, documentación y veracidad del cargamento.

“Un aspecto particularmente crítico de esto es la correcta declaración y manejo de mercancías peligrosas”, comentó Peregrine Storrs-Fox, Directora de Gestión de Riesgos del Club TT.

ICHCA International ha calculado que de los 60 millones de contenedores empacados que se mueven cada año, el 10% o seis millones se declaran como carga peligrosa, según explicó la entidad.

De estas, la aseguradora inidcó que el 20% están mal empaquetadas o incorrectamente identificadas. Esto se traduce en 1.3 millones de contenedores DG potencialmente inestables que viajan alrededor del mundo cada año.


 

Compartir