Aseguran que Costa Rica mejorará en ranking de conectividad portuaria con el nuevo Terminal de Contenedores de Moín ¿Encontraste un error? Avísanos


El Foro Económico mundial aseguró que Costa Rica subirá una gran cantidad de puestos en el ranking de conectividad portuaria con el nuevo Terminal de Contenedores de Moín (TCM) de APM Terminals.

Esto se debe a que el TCM, que será inaugurado el 28 de febrero, podrá recibirá barcos de mayor envergadura, según indicó La República.

Para ello se construyó una isla artificial de 40 hectáreas ya que se estima que las seis grúas de la TCM podrán hacer hasta 180 movimientos por hora, ya sea embarcando o desembarcando carga desde un buque.

En ese sentido, Kenneth Waugh, director general de APM Terminals, señaló que “estamos muy emocionados por la ceremonia de inauguración que está teniendo un eco muy significativo en todos los sectores productivos del país. Estamos a la espera de que se firmen los últimos permisos en el MOPT para poder cortar la cinta que inaugura una nueva era portuaria para Limón y el país. Nuestros colaboradores merecen celebrar estos años de esfuerzo para tener hoy en operación la terminal más eficiente de Latinoamérica”.

Para operar, la empresa APM Terminals ya tiene contratados a unos 540 colaboradores, sin embargo, espera llegar a unos 650 empleados en las próximas semanas, los cuales fueron capacitados por el INA de Limón.

APM Terminals opera 77 puertos en todo el mundo, muchos bajo la figura de concesión; como es el caso en Costa Rica, donde la empresa permanecerá por 29 años más.