Aseguran que el 78% de los puertos europeos han tomado medidas contra el cambio climático ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Secretaría General de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO)Isabelle Ryckbost, destacó que la mayoría de los puertos europeos han realizado acciones en contra del cambio climático.

En concreto, Ryckbost indicó que “el 78% de los puertos europeos analizados han adoptado medidas para combatir el cambio climático, lo cual es sin duda una buena noticia”.

“Todos los indicadores medioambientales han ido mejorando desde 2013, lo cual significa que todos los puertos han ido implementando medidas en materia medioambiental e incrementando su compromiso con el desarrollo sostenible”, agregó.

Este anuncio lo efectuó en el marco de su presentación en el GreenPort Cruise & Congress de Valencia, instancia en que presentó un avance de los resultados del estudio medioambiental de la organización para 2018, que está basado en los datos de los puertos de 19 países de la Unión Europea.

El estudio establece que, actualmente, las 10 prioridades que en materia medioambiental han marcado los puertos europeos son: calidad del aire, eficiencia energética, ruido, relaciones puerto-ciudad, residuos de los buques, desarrollo portuario, cambio climático, calidad del agua, operaciones de dragados y residuos.