Aseguran que el Puerto de Yantian retomará 100% de sus operaciones este jueves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hutchison Ports Yantian anunció que las operaciones del Puerto de Yantian retomarán su normal funcionamiento a contar de las 00.00 horas local del jueves 24 de junio. La instalación, cabe recordar, sufrió un freno de sus actividades a raíz de un brote de Covid-19.

“Con el pleno apoyo de los departamentos gubernamentales pertinentes y con la premisa de una estricta prevención de epidemias, Hutchison Ports Yantian ha tomado medidas proactivas para reanudar constantemente las operaciones normales de la terminal. Actualmente, el Covid-19 ha estado efectivamente bajo control en el área portuaria y la capacidad operativa de las terminales se ha recuperado de manera constante. Ahora se decide que a partir de las 00:00 horas del 24 de junio, Yantian reanudará sus operaciones completas”, indicó el operador portuario.

De esta manera, todos los muelles -incluida la zona del puerto oeste- reanudarán las operaciones normales; el número de camiones cargados subirá, de este modo, a 9 mil por día y la recolección de contenedores vacíos y envases cargados de importación se normalizará.

Los arreglos para aceptar contenedores cargados de exportación se reanudarán con normalidad con ETA – 7 (dentro de los 7 días posteriores a la ETA del buque).

El operador, además, sostuvo que Yantian continuará implementando estrictamente la prevención de epidemias, las medidas de control y promoverá la producción de manera segura y ordenada.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias