Aseguran que pandemia impulsará descarbonización del sector del transporte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Revista Cargo

@Revista_Cargo


La pandemia del Covid-19 impulsará  la descarbonización del sector del transporte que se verá expuesto a nuevas e inesperadas oportunidades, según dijo la COO de la empresa Bound4blue,  Cristina Aleixendri.

Según Aleixendri, quien es una ingeniera aeronáutica que ha trabajado en diversas empresas tecnológicas, siendo cofundadora de Bound4blue, compañía que lleva adelante un sistema que ayuda a los buques a economizar combustible al usar el viento para apoyar a los motores, aseguró que el nuevo coronavirus “puede ser una fuerza mostriz que nos permitirá alcanzar la descarbonización antes del año 2050”.

De acuerdo a la profesional, además de las consecuencias negativas que trae la pandemia para la vida cotidiana dadas las restricciones y el confinamiento, generando efectos en la economía, la situación podría ayudar al proceso de descarbonización en el transporte de personas y de mercaderías al encontrar nuevas alternativas más sustentables y ecológicas.

Así, Aleixendri contó en una video conferencia de la SMM cómo su empresa ha llevado adelante el desarrollo del sistema de navegación Wingsail. Se trata de dispositivos de velas plegables que puede integrarse en una amplia gama de buques.

El sistema de Bound4blue fue concebido como un dispositivo de propulsión complementario que produce un impulso efectivo con los vientos existentes, reduciendo la necesaria potencia del motor principal y, por tanto, permitiendo una reducción de hasta 40% en el consumo de combustible y de emisiones.

“Las compañías de navegación pueden economizar hasta 40% del combustible y de las emisiones asociadas. El objetivo de las tecnologías verdes y de la digitalización es reducir emisiones y costos. Estas metas deben ser rentables desde el primer día, sin subsidios”, aseguró la joven profesional que fue incorporada en la lista Forbes de Europa como una de las jóvenes menores de 30 años más influyentes de ese continente.

Aleixendri insistió que la propulsión eólica para las naves será uno de los “grandes triunfos” de la descarbonización.


Compartir



Opiniones