Aseguran que pasajeros del Azamara Pursuit fueron atendidos con normalidad pese a manifestaciones en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


A pesar del clima de conflictividad que se vive a las afueras de los recintos portuarios de Valparaíso debido al paro de los trabajadores eventuales del Terminal 1 del puerto, el concesionario VTP aseguró que los pasajeros del Azamara Pursuit han sido atendidos con normalidad y sin contratiempos.

La nave Azamara Pursuit, la última incorporación de Azamara a su flota, concretó este viernes -tras recalar a Valparaíso- su segunda escala en Chile.

La embarcación, que  anteriormente visitó el Puerto de Antofagasta, omitió en su itinerario su amarre en el Puerto de Coquimbo por “motivos de modificación en horarios de traslado”.

A su llegada a la Joya del Pacífico, Azamara atracó al sitio 6 de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) para desembarcar a los pasajeros que fueron trasladados en buses al Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP).

Desde VTP se indicó que el crucero, pese a las movilizaciones de portuarios eventuales a las afueras de los recintos portuarios, fueron atendidos con “normalidad”.

“Con absoluta normalidad y entregando la calidad y excelencia de servicio que caracteriza a Valparaíso Terminal de Pasajeros, hoy se atendieron cerca de 500 pasajeros del crucero Azamara Persuit, perteneciente a la línea Royal Caribbean Cruises”, señaló la empresa.

“Los turistas desembarcaron para recorrer y disfrutar de los atractivos del puerto y de la Región de Valparaíso. La nave, proveniente de Puerto del Callao, en Perú, parte hoy rumbo a Puerto Montt a las 19 horas”, añadió el concesionario del Puerto de Valparaíso.

La embarcación, de 180 metros de eslora, 25 metros de manga y 30.277 toneladas de registro bruto, navegará a la Región de Los Lagos, cuya capital le espera el 9 de diciembre. El buque, construido en 2001, se desplazará a la bahía de Chacabuco, Región de Aysén y terminará su primer recorrido por Chile con su llegada a Punta Arenas, el 13 de diciembre.

El crucero puede llevar hasta 748 pasajeros y 400 tripulantes. La nave tiene 11 cubiertas, cinco de ellas con un total de 340 cabinas.

Para conocer toda la programación de la temporada 2018/2019, haga click aquí. 


 

Galerías y vídeos portuarios