Aseguran que Perú se convertirá en un hub portuario en la región en el 2024 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


El ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Eduardo González, señaló  que su país se convertirá en un hub portuario en la región para el 2024, gracias a la nueva infraestructura que se construye mediante las Asociaciones Público Privadas (APP).

“En términos portuarios el Perú va a ser un hub y estamos avanzando, el Callao va a duplicar su capacidad al 2024 y 2025 para recibir barcos y cargas”, subrayó  en Canal N.

La autoridad refirió que a veces los proyectos de APP tienen diferentes inconvenientes y algunos lo han tenido, pero otros funcionan bien.

“Hay Alianzas Público Privadas que han funcionado muy bien y la alianza del Estado con los privados funciona y hay que hacerla funcionar, el mejor ejemplo es todo nuestro sistema portuario”, afirmó.

En ese sentido, destacó el ejemplo de los puertos del Callao en los muelles norte y sur, tanto con el consorcio APM Terminals y DP World. “Ambos funcionan perfectamente”, subrayó.

Asimismo, el Ministro citó el avance en la nueva infraestructura del Puerto de Salaverry que ha avanzado más rápido de lo que se había programado, así como en los puertos de Paita y Pisco; y la construcción del nuevo terminal portuario de Chancay.

“Hay una apuesta de los consorcios internacionales, de las empresas privadas en el país que está desarrollándose, está caminando y creemos que esto debe continuar”, afirmó.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias