Aseguran que primer embarque de cerezas argentinas por Puerto Coronel es “una oportunidad” para el terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Rodrigo Schilling, gerente comercial de Puerto Coronel, aseguró que el primer despacho de cerezas procedentes de la provincia argentina de Neuquén con destino a China representa una “oportunidad” para el terminal.

“Hemos participado en la promoción que como región hemos hecho entre los exportadores frutícolas de la Provincia de Neuquén, por lo que este embarque ha sido una oportunidad para mostrarles la capacidad logística de nuestro terminal y las opciones para adaptar el servicio a sus requerimientos, lo que nos permite seguir consolidándonos como una alternativa competitiva para sus despachos”, consideró el ejecutivo.

Schilling explicó a PortalPortuario.cl que “se trata del primer despacho de cerezas argentinas a China, y que debe salir de forma expedita desde Puerto Coronel para que el producto llegue en buenas condiciones a destino. Tenemos dos servicios semanales con destino a Asia, y contamos con la capacidad logística para poder atender embarques tan sensibles como la fruta fresca de forma eficiente. Esta carga se embarcará en un servicio express para Asia, que durante la temporada zarpa todos los lunes desde nuestro terminal”.

El gerente comercial de Puerto Coronel, además, resaltó que, en 2018, el terminal ocupó el primer lugar regional en el Bio Bio en materia de transferencia de carga frutícola.

“En la temporada anterior fuimos el primer puerto a nivel regional en la exportación de fruta, lo que es consecuencia de un trabajo de varios años para fortalecer nuestras capacidades en cargas reefer y seguir creciendo en volúmenes en el sector frutícola”, subrayó Schilling.


 

Galerías y vídeos portuarios