Aseguran que tren bioceánico boliviano es un proyecto “emblemático” en la región ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


Ernesto Samper

El expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, anunció que a mediados de este año el proyecto de tren bioceánico boliviano será presentado en Cartagena de Indias (Colombia) como uno de los proyectos más “emblemáticos” de la región.

“Se trata de una gran reunión en Cartagena de Indias, a mediados de año, para presentar los proyectos emblemáticos, uno es el Canal de Panamá, el Puerto de Cartagena en Colombia, este ferrocarril, y la salvación de la cuenca del Rio de la Plata”, indicó Samper a los periodistas en La Paz.

El exmandatario destacó las ventajas que traería el tren bioceánico a la región, ya que, según indicó, permitirá reducir de manera importante el traslado de mercadería desde el puerto brasileño de Santos, sobre las costas del Atlántico, hasta el puerto peruano de Ilo, en el Pacífico, atravesando el territorio boliviano.

“Aquí hay un proyecto emblemático, que es el ferrocarril interoceánico que se trabajó varios años. Yo lo trabajé como Secretario General de la Unasur y será una obra fundamental para Bolivia”, subrayó.