Aseguran que “ubicación natural” de Puerto Chancay le permitirá atender “megabuques”

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La “ubicación natural” de Puerto Chancay, distante a unos 58 kilómetros al norte de Lima, le permitiría atender “megabuques”, según Cosco Shipping Ports. 

El reducto portuario será la primera inversión de esta empresa china en Sudamérica, teniendo -por sus aguas profundas- un calado de 16 metros teniendo “capacidad para satisfacer las necesidades de los megabuques”, indicó la empresa en un comunicado.

La construcción del Puerto de Chancay incluye terminales de usos múltiples, terminales de contenedores e instalaciones de infraestructura relacionadas.

La fase uno del puerto tendrá cuatro amarres, de los cuales dos son de uso múltiple y dos son contenedores con una capacidad total diseñada anual de un millón de TEU.

Xu Lirong, presidente de China Cosco Shipping, dijo que el movimiento comercial en Perú, que cubre toda la cadena de la industria logística, no solo incorporará el desarrollo coordinado de la compañía, sino que también inyectará vitalidad en los países y regiones objetivo.

La empresa conjunta entre Cosco Shipping Ports y la minera Volcan pretende generar un nuevo “puerto principal” en Perú, a fin de facilitar el comercio entre este país  y China y, al mismo tiempo, desde el gigante oriental a América Latina.

Zhang Wei, vicepresidente de Cosco Shipping Ports, dijo que la inversión en el terminal de Chancay permitirá a la compañía ampliar su alcance a Sudamérica. El puerto también ayudará a reducir la deficiencia de Perú en infraestructura portuaria.

“Las dos compañías aprovecharán al máximo sus ventajas para convertir la terminal de Chancay en un centro clave en América del Sur, el centro logístico más importante de la costa del Pacífico y una plataforma importante que sirva para el comercio bilateral”, afirmó.

La cartera de terminales de Cosco Shipping Ports abarca las cinco principales regiones portuarias de China continental, el sudeste asiático, Oriente Medio, Europa y el Mediterráneo. En el tercer trimestre de 2018, operaba y gestionaba 282 sitios de atraque en 36 puertos en todo el mundo, de los cuales 192 eran para contenedores, con una capacidad de manejo anual total de aproximadamente 104 millones de TEUs.


 

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