Asenav completa el lanzamiento de su primer remolcador construido bajo especulación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En las dependencias de Asenav S.A. en Valdivia, fue lanzado al río Calle Calle el proyecto NB 189 de la compañía. Este es un remolcador de altamar tipo ASD de diseño e ingeniería 100% Asenav con 70 toneladas de tiro, 25 metros de eslora y 11 de manga.

El mencionado proyecto representa una apuesta por parte del astillero, el que a mediados del 2021 decidió comenzar con la construcción de su primera nave especulativa (disponible a la venta durante su construcción), respondiendo a las expectativas de crecimiento y modernización de la industria marítima mundial.

Todavía en proceso de construcción, el 5 de mayo de 2022 se firmó en Santiago de Chile el contrato de compraventa del Proyecto NB 189, ahora llamado “Grey”, entre Remolcadores Ultratug S.A. y Asenav S.A.

Esta estrategia representa un riesgo para las compañías que se aventuran a hacerlo, ya que debe ser financiado internamente sin tener la certeza de una posterior venta.

La privada señaló que “dicho esto, se necesita de un meticuloso trabajo en el control de costos, gastos e inversiones para poder financiar el proyecto minimizando riesgos, lo que ha sido ejecutado con precisión por parte del equipo de Asenav. Adicionalmente, la operación exige de una sólida posición financiera e impecabe track récord para generar las condiciones de confianza necesarias en accionistas, armadores, sistema financiero y proveedores de equipos y suministros”.

“Estamos sumamente contentos de poder continuar haciendo crecer nuestra larga relación con Remolcadores Ultratug, y valoramos mucho su confianza al adquirir este nuevo remolcador en construcción. Esperamos que sea un gran apoyo a su flota”, comentó Heinz Pearce, Gerente General de Astilleros ASENAV .

Este hito representa la celebración de firma de contrato número 31 entre ambas compañías, continuando una larga relación de más de 30 años que data de 1991 con la construcción del primer Remolcador de Altamar para Ultratug, llamado “Pangui”, de 32 toneladas de tiro, que sigue operando satisfactoriamente en el Puerto de Pisco, Perú.

Con un diseño ya probado por este mismo armador, utilizado en la última serie de cinco naves entregadas a Ultratug durante 2015 y 2016, esta nave se espera que sea entregada a su Armador durante la primera semana de septiembre. Una mejora respecto del diseño original es la inclusión del sistema contra incendios Fire Fighting Clase 1 con dos monitores de agua. Posterior a su entrega, la nueva nave de Remolcadores Ultratug entrará en operación en algún puerto chileno, todavía por definir.

Asenav es un astillero dedicado a la construcción de naves con alto nivel de ingeniería, destacándose por su calidad de construcción, versatilidad y entrega a tiempo. El astillero ha entregado satisfactoriamente 190 buques en casi 50 años de historia a armadores tanto nacionales como internacionales, pertenecientes a los mercados de acuicultura, ferries, soporte para plataformas de altamar, naves de turismo de expedición, pesca y remolcadores, entre otros.

El astillero continúa aplicando tecnologías de última generación, como naves con sistemas de propulsión diésel-eléctrico, posicionamiento dinámico, reducción de emisiones de gases, entre otros. La visión de la compañía es contribuir a la industria del transporte marítimo entregando a sus clientes soluciones sustentables que incluyan tecnología de vanguardia para la disminución del impacto ambiental y un mejor rendimiento.


 

Compartir




Ver mais conteúdos